Estados

13 muertos deja la volcadura y explosión de una pipa doble remolque que transportaba gas

Por: Dulce García |

Una pipa de doble remolque que transportaba gas LP con razón social Gómez Morín Torres, explotó este lunes , en el kilómetro 106 de la autopista Tepic-Guadalajara, entre Ixtlán del Río y el entronque a Chapalilla.

La onda expansiva arrasó con varios vehículos que circulaban en esos momentos, a los cuales aventó a varios metros.

De las víctimas mortales no se tienen identificadas a ninguna aún, algunos de ellos quedaron totalmente calcinados al interior de los vehículos, tal como el chofer de la pipa.

Algunas personas quemadas han sido trasladadas a hospitales a Tepic.

👮‍♂️👩‍🚒 La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informa que hasta el momento se ha recabado la siguiente…

Publicada por Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit en Lunes, 16 de noviembre de 2020

El secretario de Seguridad Ciudadana en Nayarit, Jorge Benito Rodríguez Martínez informó que hubo dos explosiones, la primera cuando volcó la pipa e impactó a dos vehículos y, posteriormente, cuando los bomberos se encontraban trabajando en la sofocación del incendio, ocurrió una segunda explosión que generó lesiones a dos elementos, uno de ellos con quemaduras de segundo grado en la mano izquierda, y el otro con un impacto de material de la pipa, quienes se encuentran fuera de peligro.

Sobre las investigaciones preliminares, se sabe que  el tráiler circulaba con sentido a Guadalajara y tras perder el control, terminó volcándose en la parte media de la autopista y posteriormente ocurrió la explosión.

Según con los primeros informes, se indica que la pipa de doble remolque, se quedó sin frenos y se llevó a varios vehículos.

5 lesionados dejo  un segundo accidente en la misma autopista

De manera extraoficial, en redes sociales se reporta que en la zona de maniobras debido al cierre de carriles por la explosión en la Tepic-Guadalajara, se registró un segundo accidente vehícular en donde se involucran al menos 5 vehículos más, dejando un saldo de al menos 4 lesionados.

Con información de SSPCNayarit, Quadratin, Proceso, Milenio Televisión y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker