Nacional

Según Ricardo Monreal no hace falta el FONDEN

Por: Carlos Carrera |

Para el senador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) “no es necesario” para el país porque el gobierno federal está haciendo frente a la emergencias.

No importa que no exista ya el fideicomiso del Fonden. El gobierno, así como lo ofreció, de destinar personalmente el presidente recursos para Tabasco y Chiapas lo está haciendo. Por eso, es importante decirle a la gente de Tabasco y Chiapas: no es necesario el Fonden porque el gobierno federal está acudiendo a este tipo de desastres”.

Cabe recordar que el Fonden fue extinto junto a 108 fideicomisos por una reforma aprobada en el Congreso presentada por Morena e impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según Monreal, tanto el gobierno federal como el gobierno del estado están haciendo lo suyo” para ayudar a los tabasqueños y chiapanecos, el legislador también expuso que en el Senado y la sociedad se están solidarizando.

Y es que ese órgano legislativo instaló un centro de acopio en sus instalaciones, y al momento acumuló 42 toneladas con donaciones de senadores, sociedad civil y empresas, mismas que fueron ya enviadas a Tabasco.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker