Ciencia y Tecnología

Entérate, Google informa que eliminará el almacenamiento ilimitado gratis para Fotos

Por: Dulce García |

El gigante tecnológico Google, eliminará a partir del 1 de junio de 2021 el almacenamiento gratuito de imágenes de su plataforma de almacenamiento, por lo que a partir del próximo año los usuarios de Google Fotos tendrán que pagar por más espacio de almacenamiento.

Google explica en su blog que este cambio en su política de almacenamiento gratuito ilimitado es para “construir Google Fotos para el futuro”, por lo que necesitan eliminar el almacenamiento gratis en alta calidad para poder llevar las nuevas mejoras a su plataforma.

Por lo que fotos y videos que ya estén cargados en Google Fotos hasta el 30 de mayo de  2021 serán considerados como “gratis” y estarán exentos del cambio, así que el contenido que contará en el espacio por defecto de 15 GB será el que subamos a la plataforma a partir del 1 de junio de 2021.

“Los únicos usuarios que seguirán gozando de almacenamiento gratuito e ilimitado, son los que utilicen los smartphones Pixel 1 a 5”.

Por lo que aquellos usuarios que necesiten más espacio, serán dos:

  1. Liberar constantemente espacio de su cuenta de Gmail
  2. Comprar más espacio de almacenamiento en la nube con Google One

Conoce esta nueva disposición que ha informado Google para todos sus usuarios, aquí: https://blog.google/products/photos/storage-changes/

Con información de Xataca y Google

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker