Internacional

En China, una pareja vende a su hijo recién nacido por internet por crisis económica

Por: Dulce García |

Debido a la crisis laboral y económica derivada por la pandemia de Covid-19 y que aún mantiene al mundo en vilo, en la provincia de Sichuan, en China, un hombre convenció a su esposa de vender a su bebé recién nacido por 25 mil dólares, unos 500 mil pesos en México.

Las autoridades señalaron que la pareja fue detenida y al ser cuestionados del por que de su decisión, señalaron que se encontraban atravesando una fuerte presión financiera, debido a que tienen dos hijos más, uno de 7 y 2 años, asimismo tenían adeudos y por el desempleo, la solución que acordaron fue vender a su hijo de 40 días de nacido para poder continuar pagando la hipoteca de la casa y las mensualidades de su coche.

Por su parte, la mujer que compró al menor, identificada con el apellido Xu, fue identificada por la policía cuando viajaba en un tren junto al bebé el pasado 30 de octubre, de la provincia de Sichuan a su casa en la localidad de Anhui, en donde fue cuestionada y aseguró que había adoptado al bebé.

Derivado de que se comprobó que los padres del bebé lo ofrecieron en venta por Internet y que la mujer había pagado por el menor, los tres implicados fueron detenidos y podrían ser acreedores a cadena perpetua.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que se dan a conocer en medios de comunicación la venta de bebés, siendo este delito tipificado como “tráfico de personas”, con el fin de obtener un beneficio económico.

Con información de XEU Noticias

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker