Economía y Finanzas

Banxico defiende el criticado diseño vertical del nuevo billete de 100 pesos

Por: Carlos Carrera |

Esta semana, Alejandro Díaz de León, gobernador de Banxico,(Banxico), presentó el nuevo billete de 100 pesos, el cual, tiene al frente a Sor Juana Inés de la Cruz, y al reverso el ecosistema de bosques templados. Este, es el tercero de la familia G que se pone en circulación.

Pero, el nuevo billete no tuvo la mejor recepción en la opinión pública, por su formato vertical y el parecido con el papel moneda de Venezuela.

Tras las críticas por el nuevo billete de circulación nacional de 100 pesos con Sor Juana Inés de la Cruz al frente, subgobernadores del Banco de México (Banxico) han defendido el diseño vertical, el cual es el segundo papel moneda que se emite en el país en ese modelo.

El subgobernador Jonathan Heath, argumentó en su cuenta de Twitter que en el 2009 se emitió un billete de 200 pesos con Miguel Hidalgo en el frente en color verde en modelo vertical por el bicentenario del inicio de la Independencia de México.

Mientras tanto el subgobernador, Gerardo Esquivel, afirmó que los cuatro últimos ganadores del BankNote of the Year Award, han sido verticales.

Según Esquivel, ese formato de billetes es muy apreciado por coleccionistas y numismáticos, sin embargo reconoció circulan poco.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker