Internacional

Terminó conteo de votos, Biden aplastó a Trump que no pude aceptar la derrota

Por: Paulina Villafaña |

El candidato demócrata, Joe Biden, ganó las elecciones presidenciales por 306 votos del Colegio Electoral.

Joe Biden, virtual presidente electo de Estados Unidos, suma 306 votos frente a los 232 sufragios que obtuvo su contrincante, el presidente y candidato republicano, Donald Trump.

Trump no puede procesar la derrota

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió por primera vez desde el día de las elecciones que puede que no haya ganado otro mandato, pero no llegó a conceder el triunfo a Joe Biden.

Mientras hablaba desde Rose Garden en la Casa Blanca este viernes sobre las vacunas contra el coronavirus, Trump prometió que su Administración no volvería a “confinar” el país, pero dijo que otro presidente podría hacerlo.

“Esta Administración no impondrá un confinamiento. Con suerte, pase lo que pase en el futuro, quién sabe qué Administración será, supongo que el tiempo lo dirá, pero puedo decirles que esta Administración no lo impondrá”, dijo.

Estados Unidos se ahoga en la tercera ola de Covid-19

Los contagios diarios de COVID-19 en Estados Unidos alcanzaron el pasado miércoles la cifra récord de 140,000, con aumentos en todos los estados.

Fue el séptimo día consecutivo en que los casos en 24 horas superan los 100,000, lo que lleva a los expertos a temer que el país haya entrado ya en una tercera ola de la pandemia.

Los casos del nuevo coronavirus han alcanzado en Estados Unidos los 10 millones 384,543, y las muertes por COVID-19 ya son 240,857, según las cifras recopiladas por la Universidad Johns Hopkins.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker