Estados

AMLO supervisa por aire inundaciones en Tabasco

Por: Yeri González |

De gira de trabajo este sábado en el estado de Tabasco para supervisar la entrega de apoyos a damnificados, el presidente Andrés Manuel López Obrador acudió a su tierra natal, el municipio de Macuspana.

Ahí, el mandatario federal aterrizó en un helicóptero de las Fuerzas Armadas en la Unidad Deportiva municipal, para luego conocer el avance de la aplicación del Plan Marina y DN-III-E del Ejército Mexicano en favor de la población afectada.

En la cabecera municipal de Macuspana, López Obrador también aprovechó para visitar una Cocina Comunitaria del Ejército Mexicano, donde constató el tipo de alimentos que preparan los militares.

En un video publicado en sus redes sociales, el Jefe del Ejecutivo, señaló que afortunadamente están bajando los ríos, aunque está nublado y lloviendo; además de que hay un pronóstico de una nueva tormenta que se está formando, por lo que se espera que no afecte a la región.

AMLO precisó que el río que sigue creciendo es el Usumacinta, que afecta a los municipios de Tenosique, Balancán, Emiliano Zapata, Jonuta y que desemboca en frontera.

Agregó que fue vía aérea a la región de la Sierra, donde se encuentran los municipios de Tacotalpa y Teapa, donde el agua ya está escurriendo.

López Obrador estuvo acompañado durante su gira, por el gobernador Adán A. López Hernández, y el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el General Luis Crescencio Sandoval, así como de Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker