DeportesSeguridad

Retiran Premio Estatal del Deporte a atleta acusado de violencia

Por: qronistas.com  |

Los miembros del Jurado Calificador del Premio Estatal del Deporte 2020 en Querétaro, analizaron la situación del atleta José Andrés “N”, quien fue acusado de agredir a una mujer.

Con fundamento en el artículo 2 fracción VII de la Ley General de Cultura Física y Deporte donde se estipula que se promoverán las medidas preventivas necesarias para erradicar la violencia, así como la implementación de sanciones a quienes la ejerzan, lo anterior sin perjuicio de las responsabilidades penales y civiles a que haya lugar, se concluyó retirar el galardón a José Andrés «N», de lucha grecorromana.

La determinación fue unánime y el Premio será otorgado a Carlos Javier Rojas López de la disciplina de tiro con arco, quien fue segundo lugar en la votación.

#EnBocaDeTodos | Denuncia Ciudadana Jose Andrés vargas rueda agrede a mujer ¿Qué opinan ustedes de esto? El…

Publicada por Poder Ciudadano Radio en Jueves, 29 de octubre de 2020

“El Instituto tiene que velar por la no violencia. Cualquier integrante del medio deportivo que representa al estado a nivel nacional y mundial, deben mantener una imagen impoluta” manifestó Markus López Winkler, director del INDEREQ.

Cabe señalar que ya se realizó la audiencia inicial de José Andrés “N”, por presunta violencia contra su pareja sentimental. El juez de control, determinó vincular a proceso por el delito de violencia familiar.

Conoce más sobre el atleta José Andrés “N” en http://qronistas.com/2020/11/retiran-premio-estatal-del-deporte-a-atleta-acusado-de-violencia/

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker