Estados

No llega la ayuda a Tenejapa Chiapas

Por: Dulce García |

Al menos 75 familias de la comunidad de Matzam, ubicada en el municipio de Tenejapa en la zona de los Altos de Chiapas, perdieron sus hogares y ahora piden ayuda a las autoridades para volver a levantar su patrimonio.

En medios locales y nacionales como El Universal, se ha dado testimonio de lo que viven en la zona los afectados, por lo que uno de ellos, Antonio Luna López, afirma que se ha dedicado los últimos días a recuperar algunas láminas y tablas de lo que quedó de su casa para construir una choza en el terreno de un familiar, generando ahora además de la solicitud de apoyo el hecho de que deban asegurar un lugar en donde vivir, por lo que ha tenido que rentar una pequeña casa.

“Lo que queremos es que nos apoye el gobierno, que nos dé algo para construir un techito. Hasta ahorita no me han dado nada; nadie ha venido”.

Los vecinos afirman que sólo llegó personal de Protección Civil municipal para hacer el reporte de daños, por lo que “hasta el momento, no hemos recibido ningún tipo de ayuda de parte de las autoridades. Los únicos que nos han apoyado son los grupos religiosos, con alimentos a las familias que abandonaron sus casas”.

El inconveniente en la comunidad no sólo es la lluvia, y los deslaves, sino los crujidos registrados en la tierra, que ha generado la especulación del surgimiento de un volcán, lo que ha provocado que se agriete la comunidad y se afectaran decenas de casas.

Con información de El Universal y redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker