Estados

La CDMX permanecerá en semáforo naranja, se suspende reapertura de negocios

Para: Dulce García |

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que se ha registrado un incremento en el número de hospitalizaciones y que de seguir la tendencia, habría una situación como la de mayo a principios de diciembre.

Como consecuencia natural, queda suspendido el programa Reabre durante 15 días, por lo que bares, antros, cantinas y salones de fiestas que fueron reconvertidos como restaurantes y fondas, deberán volver a cerrar.

En el mismo caso se encuentran los gimnasios, boliches, cines, teatros, exposiciones, museos, acuarios y casinos deberán reducir sus horarios y sus cierres serán a las 19:00 horas a partir del próximo lunes 16 de noviembre.

Asimismo, como parte de las medidas que se implementarán durante los próximos 15 días, Sheinbaum indicó que se instalarán kioscos con pruebas rápidas para la ciudadanía en los lugares de alta afluencia en algunas plazas cercanas a estaciones del Metro, con lo que se duplicarán de 5 a 10 mil el número de pruebas rápidas, cuyos resultados estarían listos en solo 20 minutos.

La mandataria indicó que próximamente se darán a conocer las medidas para evitar la llegada de peregrinos a la Basílica de Guadalupe, afirmando que están trabajando de manera coordinada con la iglesia para hacer una orientación general y evitar la llegada de fieles debido a que ya se encuentra próximo el 12 de diciembre.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker