Economía y Finanzas

Iniciativa vs outsourcing, provocará desempleo: IP

Por: Dulce García |

Tras la presentación de la iniciativa de reforma para la extinción de outsourcing que fue anunciada este jueves por el presidente Andrés Manuel López Obrador, representantes de los organismos del sector empresarial reaccionaron y no fue bien recibida.

Coparmex

El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex),  Gustavo de Hoyos, calificó de traición este cambio que a decir del líder empresarial no cuenta con el consenso del sector privado.

Consejo Coordinador Empresarial

Carlos Salazar Lomelí, líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dijo que recibió con sorpresa y preocupación la iniciativa de ley presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para regular la subcontratación o el outsourcing, pues viola el compromiso de las autoridades sobre llevar una consulta con el sector privado.

“Tal como está planteada la propuesta, desalienta la creación de empleos, y pone en riesgo miles de puestos de trabajo, lo que agravaría la frágil situación económica de nuestro país, debido al escaso crecimiento y los efectos de la pandemia de COVID-19”.

A través de un comunicado, el CCE recordó que durante 2019 participaron en el parlamento abierto llevado a cabo por el Senado, para la discusión de una eventual reforma en materia de subcontratación, de la cual se alcanzó un consenso para una regulación que evitará el abuso, pero a la vez conservará las fuentes de empleo.

“Este acuerdo se rompió: la iniciativa presentada no fue consultada, y no respeta el consenso alcanzado en el Senado. Estamos de acuerdo en que la subcontratación irregular, que no cumple con la ley vigente, y priva a los trabajadores de sus derechos, debe erradicarse”

La iniciativa firmada por el presidente  López Obrador, se presentará ante el Congreso de la Unión para erradicar la subcontratación y la evasión de responsabilidades fiscales y laborales.

Con información de XEU Noticias y redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker