Entretenimiento

Canal Once censuró la renuncia que John Ackerman había grabado en el programa con Sabina Berman

Por: Dulce García |

En la mesa de análisis de los viernes, en el que participa la politóloga Deniss Dresser, con Sabina Berman y Carmen Aristegui, se abordó el polémico tema de la ex co-conductora de “John y Sabina” de Canal Once, en el que la propia ex co-conductora de la emisión, clarificó la situación que vivió.

Lo que sucedió durante el programa de Canal Once tiene el nombre jurídico de acoso laboral horizontal”, afirma que en su momento lo “advertí a la dirección del canal anteriormente, pero ahora decidí hacerlo público”.

La propia Berman afirma que el programa que fue grabado dos días antes de la emisión en la que participó Esteban Moctezuma, Secretario de Educación, Ackerman en respuesta a lo sucedido en la emisión renunció mientras grababan, por lo que cuando salió al aire el pasado miércoles, en esa parte “incómoda” fue editado, y se re grabó por parte del co-conductor el cierre del programa.

Señala que en el formato propuesto por Ackerman se pretendía transformarla en un “patiño”, en un “periquito” que lo secundara, por lo que afirma que “debemos poder escuchar al prójimo, aun si tiene una ideología diferente a la nuestra”.

Comunicadoras señalan que Canal Once es “cómplice de la violencia contra las mujeres”

La tarde de este jueves tras darse a conocer que Sabina Berman saldrá de Canal Once y John Ackerman tendrá un programa el próximo año en el mismo espacio, con los hashtag #SomosTodas y #SabinaNoEstáSola, comunicadoras de distintos medios de información acusaron al canal de ser “cómplice de la violencia contra las mujeres” y refrendaron su apoyo a Berman.

Pero no sólo periodistas y analistas mujeres se han solidarizado con Berman, sino también legisladoras y asociaciones dedicadas a promover la igualdad y equidad de género desde la perspectiva de derechos, han emitido su opinión sobre lo sucedido con Ackerman y Canal Once.

Recordemos que en el comunicado emitido por el Canal Once, se menciona que durante 2021, John Ackerman tendrá un programa de análisis en solitario y que se encuentran en pláticas con Sabina Berman para lo propio.

Con información de Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker