Nacional

Una infamia el presupuesto para 2021: gobernadores federalistas

La Alianza Federalista reprobó que los diputados hayan consumado “la infamia presupuestaria 2021”, de noche y con prisa.

Los 10 gobernadores que integran la Alianza Federalista expresaron su descontento con los diputados que aprobaron en lo general el presupuesto 2021.

Manifestaron: “Desde la Alianza Federalista nos seguimos pronunciando a favor de que se descentralicen los recursos y las decisiones, para reasignar más recursos a lo verdaderamente importante para los mexicanos: salud, seguridad, infraestructura, educación y cultura”.

Los estados, los más afectados por el recorte para 2021

Las 32 entidades del país van a tener que aprender a funcionar con menos dinero, para 2021 recibirán una proporción más pequeña de los recursos  del Gobierno, de acuerdo a los que aprobaron en lo general esta semana el pleno de la cámara de diputados.

En plena e incipiente recuperación de las crisis económica y sanitaria que provocó la pandemia por COVID-19, se repartirá una bolsa de 1 billón 867 mil millones de pesos, que representa una disminución de 5.5 por ciento en relación con el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2020.

Hacienda defiende su plan

Diputados de oposición y del bloque morenista, intentaron este miércoles, sin éxito, modificar montos y destino del presupuesto en favor de sus estados para cumplir con sus compromisos, pero los enviados de Arturo Herrera se negaron a mover una coma.

Los legisladores propusieron reasignaciones y corregir rubros como el de seguridad en municipios, el empleo y la funcionalidad en dependencias del gobierno, Escuelas de Tiempo Completo, desarrollo de pueblos indígenas, atención del cáncer infantil, la obesidad, apoyos a docentes de la Escuela es Nuestra, refugios de mujeres víctimas de la violencia, el Programa de Reconstrucción, Escuelas Normales, los recursos del Fortamun para el equipamiento, certificación y modernización de la tecnología e infraestructura de los policías.

La noche de este miércoles se decretó un receso y este jueves se reiniciará la discusión en la cámara de diputados.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker