Nacional

Presenta AMLO iniciativa para desaparecer el outsourcing

Por: Carlos Carrera |

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este jueves que va a presentar una iniciativa de ley para poner orden en el outsourcing, la figura para la subcontratación laboral, que se ha utilizado como una forma de defraudación fiscal y laboral a los trabajadores.

“Vamos a presentar una iniciativa de ley para poner orden en todo lo relacionado con el outsourcing, que se ha utilizado como una forma de defraudación fiscal y afecta a los trabajadores”

Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, señaló que la propuesta modificará la Ley Federal del Trabajo; la Ley del Seguro Social; la Ley del Infonavit; el Código Fiscal; la Ley del Impuesto Sobre la Renta, y la Ley del Impuesto sobre el Valor Agregado.

Además, explicó  que la iniciativa establece que quedará prohibido la simulación de contratación, se permitirá la subcontratación de servicios especializados a partir de un padrón público de empresas que presten ese servicio y las agencias de colocación, quedarán reguladas.

Luisa María Alcalde, dijo  que la iniciativa es para resolver el problema y abusos de la subcontratación laboral, como el que a los trabajadores se les da de baja en diciembre para recontratarlos en enero, para no generar antigüedad y no adquirir derechos. 

Refirió que en la Reforma Laboral de 2012 se introdujo la figura para regular la subcontratación con restricciones que no funcionaron.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker