Estados

Lidia Izquierdo, la paisana de AMLO que se quejó del trato presidencial a damnificados

Por: Yeri González |

La diputada local de Tabasco por el PRD, Lidia Izquierdo, condenó la actitud del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, por minimizar los daños ocurridos en su estado por las inundaciones.

Desde la tribuna del congreso del estado, en la sesión del pasado viernes 6 de noviembre, la legisladora que dijo ser compañera de lucha social del presidente AMLO desde hace 32 años dijo estar avergonzada de haber votado por el mandatario.

También reprochó que el presidente la haya ignorado y aseguró que las órdenes para reprimir a los damnificados que han protestado por falta de ayuda las dio el presidente porque no le gusta que lo cuestionen.

El Presidente ha sido criticado por haber tardado más de 1 mes en visitar su estado natal afectados por las inundaciones y cuando tenía información de que la presa peñitas de la CFE aumentaría el desfogue de agua, solo avisó por redes sociales a sus paisanos que salieras de sus casas y se fueran a sitios altos.

Finalmente el pasado 7 de noviembre, AMLO se trasladó de emergencia a Tabasco para realizar un sobrevuelo en helicóptero y ofreció una conferencia de prensa y un día después, regresó a la CDMX.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker