Estados

Alcaldesa de Jamapa pidió protección al gobierno del estado, se lo negaron y la mataron

Por: Yeri González |

Florisel Ríos Delfín, alcaldesa de Jamapa Veracruz, quien fue asesinada este miércoles, habría solicitado ayuda a Eric Cisneros, Secretario de Gobierno del estado ante el temor de sufrir algún ataque, según publica Reforma.

En un audio que difunde el medio, se oye a la alcaldesa decir que se arrepiente de haber pedido ayuda al gobierno estatal, pues asegura que no recibió apoyo.

La presidenta municipal, comentó en la entrevista que publica Reforma que fue amenazada de que si su esposo no se entregaba, le quitarían a la policía, misma que ya estaba desarmada.

Agregó que a pesar de que acudió con los encargados de seguridad, del estado, le negaron apoyo.

La edil afirmó en la entrevista que por la situación en la que se encontraba, temía por la seguridad de su familia.

“Temo por mi familia, no tanto por mí. El ver a mi familia separada, que mi esposo esté en otro lugar, que no esté conmigo, que mis hijos los tengo que tener resguardados, no tengo el respaldo de la Policía municipal, el que puse como comandante, me dice: jefa de que manera la acompaño, la respaldo, si no tenemos un arma, no podemos defenderla”.

La polémica gestión de la alcaldesa

Apenas la semana pasada el ex secretario de obras públicas y la ex tesorera municipal de Jamapa Carlos y Aurora “N”, fueron puestos en libertad, luego de pagar una multa de 200 mil pesos, ambos  servidores públicos enfrentan acusaciones por fraude, en obras pagadas pero no realizadas.

El pasado miércoles 4 de noviembre, el director del DIF, Fernando “N” , también involucrado en el fraude, se atrincheró dentro del palacio municipal de Jamapa para evitar la detención, protegido por su esposa, la alcaldesa Florisel Ríos.

Cabe destacar que desde la llegada de Florisel Ríos Delfín el Ayuntamiento de Jamapa ha tenido diversos señalamientos de presunta corrupción, presunto abuso de autoridad e incluso el palacio estuvo tomado por casi dos meses por el personal.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker