Estados

Separan temporalmente a Alberto Capella como titular de seguridad en Quintana Roo

Por: Yeri González |

El gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó este martes que aceptó la renuncia del secretario de Seguridad estatal, Alberto Capella, tras la agresión a balazos de la policía en contra de manifestantes, registrados  el pasado lunes en  Cancún.

Previamente la alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama, destituyó a Eduardo Santamaría de su cargo como secretario de Seguridad Pública de la región tras ser señalado por el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín Coldwell, como el responsable de la represión ejercida por policías contra manifestantes que exigían justicia por el feminicidio de Bianca Alexis y contra los reporteros y periodistas que cubrían la nota.

Olvida el gobierno estatal que tienen el Mando Único de la policía

La responsabilidad sobre quién dio la orden de disuadir esta manifestación ha causado polémica, pues en un primer momento, la presidenta municipal responsabilizó a la policía estatal de la represión, al recordar que en Cancún opera el Mando Único coordinado por Capella Ibarra.

Desde mayo de 2019, el Cabildo de Benito Juárez aprobó un acuerdo mediante el cual el municipio se incorporó al Mando Único, al considerarlo como “parteaguas” para recuperar la paz en Cancún.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker