Medio Ambiente

Menos lluvias en el sureste y frío para el norte, pronóstico del clima para este miércoles

Por: Dulce García |

La tormenta tropical “Eta” continúa desplazándose sobre el noreste del Golfo de México, su extensa circulación  nubosa favorecerá el ingreso de humedad con probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Península de Yucatán, además de rachas de viento de 50 a 60 km/h en Yucatán y Quintana Roo.

La entrada de humedad de ambos litorales hacia el interior del país, ocasionará lluvias puntuales fuertes en Veracruz (sur), Oaxaca y Chiapas, así como intervalos de chubascos en Puebla y Tabasco.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas. Además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas del terreno.

Los fenómenos asociados generarán rachas de viento de 50 a 60 km/h para los estados de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este miércoles que el frente No. 12 se mantendrá sobre el noreste de México y originará vientos fuertes en dicha región.

Para el resto del territorio mexicano, se mantendrá escasa probabilidad de lluvia y ascenso de las temperaturas diurnas, sin embargo, se mantendrá ambiente muy frío con posibles heladas al amanecer sobre entidades del norte y centro.

Con información de Conagua clima

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker