Entretenimiento

En TV John Ackerman y Sabina Berman evidencian sus diferencias

Por: Dulce García |

La noche de este martes, John Ackerman y Sabina Berman, conductores del programa “John y Sabina” del Canal Once, sostuvieron un desencuentro durante la emisión en la que el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma, hizo las funciones como de mediador y emitió su opinión sobre la polémica de la actitud “machista” que ha señalado Berman tiene de su co-conductor Ackerman.

Desde el inicio de la emisión, Berman habló de la discusión en Twitter que ha sostenido con su co-conductor y refirió: 

“Esta noche, como notarán, hemos vuelto al formato original del programa, el formato que mantuvimos a lo largo de todo el año pasado, el formato igualitario. A veces yo presento, a veces John lo hará, ambos elegiremos los temas a tratar y a los invitados, y no habrá un conductor que ceda y quite la palabra. La igualdad tiene sus problemas, sus tropiezos, pero la igualdad es más fértil que el rígido y monotemático autoritarismo”. 

Berman señaló que el programa abordaría el tema de la educación a distancia, aunque propuso que ella y Ackerman discutirían sobre un tema coyuntural: la dispersión a balazos de una manifestación feminista en Cancún, y le cedió la palabra a su compañero, a lo que  Ackerman evadió la propuesta, hizo caso omiso, dio la bienvenida al programa al secretario, y comenzó con la entrevista sobre el tema educativo.

Al terminar la respuesta del secretario Moctezuma, la conductora tomó la palabra y señaló: 

“Señor secretario, tenemos un problema de paridad en este programa. John y yo somos co-conductores, pero no tiene remedio. Ya ve usted que apenas ahorita me acaba de turnar la palabra. Aconséjeme usted, como secretario de Educación, ¿qué hacemos con este problema de machismo? Es un problema flagrante. ¿Qué hace una mujer como yo, respetuosa de los acuerdos, de los contratos, en una situación así? John, sencillamente, no me deja participar”. 

Ackerman muy sonriente escuchó la respuesta del secretario de educación: “Creo que es muy importante que lo expreses, es el primer paso, Sabina. John es un hombre sensible, va a entender lo que estás diciendo. Y estoy seguro de que a partir de ahorita, en el programa, hará un esfuerzo adicional para que no sea esa disparidad que te molesta”

La emisión transitó entre una visible muralla e incomodidad de los involucrados, destacando que en ningún momento Ackerman le dirigió la palabra a Berman, sólo se dirigía al secretario de Educación o al público que envió sus preguntas, la volvió invisible.

Recordemos que durante los últimos días los conductores han sostenido un intercambio de mensajes y de acusaciones en Twitter, en donde Berman acusa a Ackerman de acoso laboral y de tiranía, así como de mantener un control sobre el programa; por su parte, el investigador y esposo de la Secretaría de la Función Pública Irma Eréndira Sandoval, ha calificado a Berman de agresiva y sabotear el proyecto televisivo.

El propio canal 11 en donde se exhibe este programa de “John y Sabina”, no ha emitido ninguna opinión o comentario sobre este diferendo.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker