EncuestasNacional

En octubre, cae la aprobación ciudadana a gestión de los gobernadores: Caudae

Por: Dulce García |

La agencia consultora Caudae Estrategias, publicó los resultados de la encuesta del mes de octubre sobre la gestión de los gobernadores en las 32 entidades del país, con la pregunta expresa ¿usted aprueba o desaprueba la gestión de su gobernador(a) en beneficio de sus habitantes?, destacando que sólo Francisco Domínguez del estado de Querétaro, obtuvo una calificación superior a 60%, a diferencia de septiembre, cuando 4 mandatarios se situaron por encima de este porcentaje.

Los gobernadores que ocupan los lugares del 2 al 8 alcanzaron una calificación mayor a 50% y el promedio general de aprobación de los gobernadores fue de 39.8%, en contraste con septiembre, mes en el que se ubicaban en 42.9%, marcando un descenso en la aprobación de los mandatarios.

Mientras que los últimos 5 lugares, con una evaluación menor a 26%, son Alejandro Tello, de Zacatecas; Jaime Rodríguez, de Nuevo León; Rutilio Escandón, de Chiapas; Miguel Aysa González, de Campeche y Antonio Echevarría, de Nayarit.

Este ejercicio metodológico, se realizó a nivel nacional, mediante entrevistas telefónicas a 12 mil 800 ciudadanos mayores de 18 años, con línea telefónica residencial y celular, bajo un muestreo probabilístico estratificado, con selección aleatoria de números telefónicos, que se aplicó los días 24 y 25 de octubre.

Conoce los resultados de la encuesta completa del mes de octubre, aquí: https://caudae.com/Ranking-de-aprobacion-gobernadores-mes-octubre.html

Con información de Caudae Estrategias

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker