Seguridad

Insostenible la violencia extrema en la CDMX, dejaron restos de un niño en una maleta

Por: Dulce García |

En la Ciudad de México (CDMX), la madrugada de este miércoles fue encontrado el cuerpo de un menor de edad en el interior de una maleta en calles de la colonia Guerrero, los restos encontrados corresponden a Alessandro “L”, un niño de 14 años, quien habría sido secuestrado a bordo de un taxi, en el que según testigos lo subieron a la fuerza.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) señala que de acuerdo con las primeras investigaciones, se especula que el menor pudo haber muerto por asfixia.

Debido a que los padres del menor trabajan en la Fiscalía General de la República (FGR), se presume que el cuerpo sería abandonado en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), esto debido a que cámaras del C-5 grabaron el momento en el que dos jóvenes de alrededor de 15 años, abandonaron la maleta a unos metros de las instalaciones de la Seido.

Los jóvenes identificados como José Rodrigo y Darwin Azael, quienes trasladaban la maleta con el cuerpo, fueron detenidos y trasladados al Ministerio Público en donde se determinará su situación legal.

La FGJ-CDMX, busca a otros dos niños mazahuas desaparecidos 

La Fiscalía de la Ciudad de México busca a dos menores de edad que “desaparecieron”, Johana Vianey de 14 años y Brandon Arturo de 15 años quienes en fechas cercanas al caso de los niños mazahuas Héctor y Alan también desaparecieron.

De acuerdo con el reporte de la FGJ, Johana Vianey Delgadillo Díaz fue vista por última vez en la colonia Centro (área 1 ) el pasado 28 de octubre.

Por su parte, Brandon Arturo López Campos de 15 años fue visto por última vez en calles de la colonia Guerrero, vestía pantalón tipo peto de mezclilla, una sudadera blanca con letras rojas y tenis blanco, como seña particular tenía una cicatriz en la ceja derecha.

Comerciantes y vecinos de los niños desaparecidos, refirieron a las autoridades que ambos, eran amigos de Héctor y Alan, por lo que no descartan que estén relacionados con el evento violento en el que está involucrada la banda delictiva de la Unión de Tepito.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker