Deportes

Complicado que haya público en estadio para la Liguilla: Ricardo Cortés

Por: qronistas.com  |

Terminó la temporada regular del Guard1anes 2020 y la etapa de repechaje se llevará a cabo entre el 19 y 22 de noviembre. El director general de Promoción de la Salud (Ssa), Ricardo Cortés Alcalá, indicó que podría acceder público a los estadios, sólo si se cumplen tres características sanitarias.

«Si es que se conjuntaran diversas características en los estados que se pudiera jugar con un aforo reducido, de menos del 30 por ciento, se pudiera llegar a hacer», añadió Cortés Alcalá desde Palacio Nacional.

Destacó que no hay que perder de vista que la temporada invernal inicia y hay incremento en diversos estados de la República en el nivel de riegos por Covid 19, lo cual, imposibilitaría la presencia de aficionados.

Además, recordó que las características que se tienen que cumplir para dar acceso al público a los estadios son: Semáforo Epidemiológico federal mínimo en amarillo, que los inmuebles tengan protocolos sanitarios preparados y definidos, y que la autoridad sanitaria local esté de acuerdo.

Cortés auguró que será complicada que para la siguiente Liguilla los equipos puedan contar con seguidores en sus inmuebles, pues deben de cumplir con estos requisitos.

Antes, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, informó que en México suman 95 mil 842 muertes, 617 más que un día antes y dos millones 537 mil 46 personas estudiadas por Covid 19.

A 164 días de la nueva normalidad por la pandemia, Alomía Zegarra añadió que nuestro país registra 978 mil 531 casos confirmados acumulados, cinco mil 746 más que este lunes.

Conoce más sobre complicado que haya público en estadio para la Liguilla: Ricardo Cortés http://qronistas.com/2020/11/complicado-que-haya-publico-en-estadio-para-la-liguilla-ricardo-cortes/

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker