Seguridad

En Veracruz, asesinan a presidenta municipal de Jamapa, Florisel Ríos Delfín

Por: Dulce García |

La mañana de este miércoles, la presidenta municipal de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, fue asesinada, tras haber sido reportada como secuestrada.

El cuerpo de la alcaldesa del PRD, fue encontrado en un camino del poblado Ixcoalco, municipio de Medellín de Bravo, ubicado a unos minutos de Jamapa.

Por su parte Cuitlahuac García, gobernador de la entidad, emitió un mensaje tras los hechos perpetrados esta mañana.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó ha desplegado acciones operativas en el municipio de Jamapa y sus alrededores, por lo que agentes de la policía estatal se encuentran en la zona efectuando trabajos de vigilancia por aire y tierra, señalando que instalaron filtros de revisión en diversos puntos carreteros, así como de la cabecera municipal.

Tras los hechos, el dirigente estatal del PRD en el estado de Veracruz, Sergio Cadena, condenó el asesinato de la alcaldesa de Jamapa y señaló que esto ocurre luego de las denuncias de persecución y violencia política que hizo el partido en la entidad.

La polémica gestión de la alcaldesa

Apenas la semana pasada el ex secretario de obras públicas y la ex tesorera municipal de Jamapa Carlos y Aurora “N”, fueron puestos en libertad, luego de pagar una multa de 200 mil pesos, ambos  servidores públicos enfrentan acusaciones por fraude, en obras pagadas pero no realizadas.

El pasado miércoles 4 de noviembre, el director del DIF, Fernando “N” , también involucrado en el fraude, se atrincheró dentro del palacio municipal de Jamapa para evitar la detención, protegido por su esposa, la alcaldesa Florisel Ríos.

Cabe destacar que desde la llegada de Florisel Ríos Delfín el Ayuntamiento de Jamapa ha tenido diversos señalamientos de presunta corrupción, presunto abuso de autoridad e incluso el palacio estuvo tomado por casi dos meses por el personal.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker