Seguridad

Más feminicidios en Michoacán, y Estado de México

Por: Dulce García |

En redes sociales se denunciaron los casos de un 6 mujeres halladas muertas en los estados de Michoacán y  México, quienes por razones desconocidas perdieron la vida; mientras que los casos de mujeres desaparecidas sin saber si se encuentran con vida o no siguen sumándose a la lista casos en los que las familias claman por justicia y conocer el paradero de la persona.

Michoacán

El pasado fin de semana fueron asesinadas dos mujeres al interior de una vivienda en el municipio de Uruapan, Michoacán, quienes fueron identificadas como Karla Lizeth N. M., de 35 años de edad y Damaris Soledad C. M., de 21, de profesión contadora y nutrióloga, respectivamente.

Las víctimas fueron encontradas muertas, luego de que estuvieran en una fiesta al interior de una casa de la colonia Lomas del Valle Norte, en donde alrededor de las 11 horas del pasado domingo, las autoridades recibieron una llamada a los números de emergencia, donde vecinos alertaron del hecho violento.

Uno de los cuerpos fue hallado en el baño y el otro en la parte de afuera, ambas mujeres presentaban golpes contusos en diferentes partes del cuerpo y huellas de asfixia por estrangulamiento.

Estado de México

Karla Isela, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de México, fue localizada sin vida al interior de la tina del baño de un domicilio ubicado en la colonia Guadalupe Club Jardín, es la tercera mujer hallada sin vida en tres días.

A la joven de 26 años de edad originaria de Jocotitlán, la hallo una de sus amigas quien la estuvo llamando y no le respondió el teléfono, por lo que acudió a su domicilio y se percató de que la vivienda estaba entreabierta y observó a la mujer desnuda e inconsciente en el baño, por lo que llamó a los paramédicos y ellos confirmaron el deceso.

A este caso se suma el de Karina, quien murió apuñalada en el departamento que rentaba con su pareja, quien se encuentra prófugo como el principal sospechoso.

Y al de una joven que fue hallada envuelta con plástico en San José Guadalupe Otzacatipan, aún no se sabe su identidad.

Sobre estos casos en Toluca, se organizará este miércoles 11 de noviembre, una marcha en protesta por los recientes casos de feminicidio y desaparición en la entidad mexiquense.

Tlaxcala

Padres, familiares y amigos de Daniela Muñoz alzan la voz para solicitar la pronta localización de la joven de 25 años, quien desapareció el pasado 13 de septiembre en el municipio de Apizaco, Tlaxcala.

El presunto responsable de su desaparición de Álvaro N., aprehendido el pasado 10 de octubre, desde ese día el imputado fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala y, tras su audiencia, fue vinculado a proceso como principal sospechoso de la desaparición de la joven profesora.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker