Medio Ambiente

La tormenta “Eta” genera lluvias fuertes en la Península de Yucatán y Theta viene en camino

Por: Dulce García |

El Servicio Meteorológico Nacional, informó que la tormenta tropical “Eta” continuará desplazándose hacia el norte, en el Golfo de México, dejando de afectar paulatinamente la Península de Yucatán, sin embargo aún ocasionará lluvias puntuales fuertes en el norte de dicha Península.

Además, en el Mar Caribe, se reporta un sistema  de baja presión, con 70% de probabilidades de desarrollo ciclónico en los próximos 5 días.

En el Atlántico Norte, se ha formado la Tormenta Subtropical “Theta” es el vigésimo noveno sistema del 2020 que alcanza la categoría de tormenta en el Atlántico, rompiendo el récord anterior de 28 sistemas del año 2005. De momento no representa peligro para costas mexicanas, aunque se mantiene en vigilancia.

Se prevén lluvias puntuales muy fuertes y chubascos para algunas regiones del país:

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas. Además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas del terreno.

Frente frío 12

Para este martes que el sistema frontal No. 12 afectará el norte y noreste del país, propiciando vientos fuertes con tolvaneras sobre dichas regiones, así como descenso en las temperaturas. Se esperan viento con rachas de 50 a 60 km/h para los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo, con oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California.

Por otro lado, en las entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central continuará el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, con posibilidad de heladas matutinas en zonas serranas.

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas en zonas montañosas de algunos estados del país.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker