Seguridad

En Guanajuato, fue asesinado el reportero Israel Vázquez

Por: Dulce García |

En Guanajuato, Israel Vázquez, reportero del diario El Salmantino de la ciudad de Salamanca, es el séptimo periodista asesinado en México este año.

Con profunda tristeza compartimos a la ciudadanía y medios de comunicación el siguiente comunicado:

Publicada por El Salmantino en Lunes, 9 de noviembre de 2020

De acuerdo con el medio El Salmantino, la agresión ocurrió este lunes, cuando fue sorprendido por dos hombres que le dispararon y luego huyeron en un automóvil; el periodista escribía sobre temas policíacos, fue atendido por personal de la Cruz Roja y trasladado a un hospital, donde horas más tarde falleció.

Publicada por El Salmantino en Lunes, 9 de noviembre de 2020

México es considerado uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo con más de un centenar de comunicadores asesinados desde 2000, asimismo, más del 90% de estos crímenes permanecen impunes.

El pasado 30 de octubre fue asesinado a balazos Arturo Alba Valdivia, reportero del grupo Multimedios, en el estado de Chihuahua.

Reporteros Sin Fronteras (RSF) condenó los hechos y pidió a las autoridades mexicanas brindar medidas de seguridad para los familiares de los periodistas asesinados.

“En menos de un mes han matado tres periodistas, 17 en este sexenio, siete periodistas muertos este año, es una situación muy lamentable porque las condiciones de violencia en México, sobre todo para los periodistas, se mantienen”.

Por su parte la organización Periodistas Desplazados, también condenó los hechos.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker