Estados

En el sur de Veracruz, 15 municipios también están bajo el agua

Por: Dulce García |

El sur de Veracruz también está bajo el agua, en esa entidad las intensas lluvias que se presentaron en días pasados ha dejado hasta ahora 15 municipios afectados, 20 mil damnificados, 5 mil casas inundadas, 15 cortes carreteros y pérdidas millonarias aún no cuantificadas en el campo y la ganadería.

Pese a la reducción de la lluvia, el Río Uxpanapa se ubicó en 12.30 metros, mientras que el Río San José del Carmen o Tancochapa tenía un nivel de 5.16 metros y su escala crítica es de 4 metros.

Otros ríos de la zona sur, como el río Chiquito, el Tesochoacan, el Tancochapa y el río Coatzacoalcos también han desbordado en las zonas bajas.

Gobierno de Veracruz informa que ya envió ayuda

Asimismo, el Gobierno de Estado tendió un puente fluvial y aéreo para entregar dos mil 370 despensas y 501 kits de higiene personal en localidades incomunicadas de Agua Dulce, Las Choapas, Cosoleacaque, Minatitlán, Moloacán, Texistepec y Uxpanapa.

Además, fueron implementadas acciones de fumigación, desinfección, lavado, acondicionamiento y equipamiento de cuatro refugios temporales preventivos en Las Choapas, a fin de generar las condiciones óptimas para la población que lo requiera; también con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker