Estados

Cae el jefe de la policía de Cancún, por agresión a manifestantes

Por: Yeri González |

Mara Lezama, alcaldesa morenista de Cancún, ordenó la destitución de Eduardo Santamaría, director de la Policía Municipal, por haber dado la orden de dispersar a balazos  la manifestación de activistas que se realizaba frente a la presidencia municipal, la noche de este lunes.

Antes, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, exigió el cese del jefe policiaco a fin de que se investigara que ordenó disparos al aire durante una manifestación de colectivos por un feminicidio ocurrido en el municipio de Benito Juárez, (Cancún).

AMLO pide investigación rápida y que actúe la CNDH

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reprobó la agresión de la policía en Cancún, dijo  que se debe investigar  rápido y castigar a los culpables.

Desmarcó a la Guardia Nacional, al asegurar que no intervino en la represión, ya que fueron policías de Quintana Roo, entidad donde opera el mando único y las policías están bajo el control del gobierno estatal.

Protestan periodistas

En Cancún, Quintana Roo, periodistas realizaron una marcha en reclamo por la represión de anoche por parte de policías a quienes se manifestaban en contra de los feminicidios, hechos en donde se registraron agresiones a reporteros locales.

Al menos dos periodistas que cubrían esta protesta resultaron baleados: Roberto Becerril, de La Verdad, y Cecilia Solís, de Radio Turquesa.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker