Estados

185 mil damnificados, 27 muertos por lluvias en Tabasco, Chiapas y Veracruz, reporta Protección Civil

Por: Dulce García |

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), señaló que actualmente se atiende a 184 mil 191 personas afectadas por las lluvias registradas en Tabasco, Chiapas y Veracruz, esto lo informó Laura Velázquez Alzúa, titular de la CNPC de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, asimismo, confirmó la pérdida de 27 vidas humanas a consecuencia de las lluvias registradas en el sureste del país.

En Chiapas hay un total de 19 mil 428 personas afectadas en sus viviendas con penetración de agua, 22 personas fallecidas y 94 cortes carreteros en todo el estado. 

En Veracruz, 15 municipios registran daños graves, con un aproximado de 20 mil personas afectadas y 5 mil viviendas con penetración de agua.

Por su parte, en Tabasco, suman 35 mil viviendas afectadas por las inundaciones y alrededor de 148 mil personas afectadas, asimismo hay ocho municipios con daños y cuatro puentes con afectaciones. Además de 33 cortes carreteros y siete deslizamientos de tierra.

La Secretaría de la Defensa Nacional; Marina-Armada de México; de la Guardia Nacional, así como las brigadas integradas por la Secretaría de Energía, Petróleos Mexicanos, la Conagua, la Comisión Federal de Electricidad, la misma Coordinación Nacional de Protección Civil; y del voluntariado nacional, entre ellos, la Cruz Roja Mexicana, realizan labores de entrega de ayuda humanitaria y de auxilio en las comunidades afectadas.

Imagen de protección civil en Tabasco, Chiapas y Veracruz
Imagen de protección civil en Tabasco, Chiapas y Veracruz

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker