Internacional

EEUU es el primer país del mundo en superar los 10 millones de casos de Covid-19

Por: Dulce García |

Estados Unidos (EEUU) se convirtió en el primer país del mundo en superar los 10 millones de infecciones por coronavirus, siendo el mismo día en que los casos mundiales de coronavirus superaron los 50 millones.

EEUU informó que durante los últimos 10 días se ha dado la tasa más alta de infecciones desde que se informó su primer caso en el estado de Washington hace 293 días.

De acuerdo con la agencia Reuters, el pasado sábado se registró un récord de 131 mil 420 casos de Covid-18, sumando más de 100 mil infecciones, cuatro veces en los últimos siete días.

Más de 237 mil estadounidenses han muerto de Covid-19 desde que la enfermedad causada por el coronavirus apareció por primera vez en China a finales del año pasado.

Biden anuncia equipo de contención de Covid-19

El presidente electo de Estados Unidos Joe Biden anunció que un grupo de expertos enfrentará la crisis del COVID-19.

Detalló que estará conformado por médicos y científicos que han trabajado en otros gobiernos, en su mayoría expertos en salud pública, vacunas y enfermedades infecciosas, encabezados por el exdirector de salud pública Vivek Murthy; el ex titular de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus iniciales en inglés), David Kessler, y la doctora Marcella Nunez-Smith, profesora e investigadora de la Universidad de Yale.

Agregó que lo anterior es debido a que Estados Unidos registra más de 100 mil contagios diarios y los hospitales de varios estados se están quedando sin espacio y sin personal, en tanto que la cifra de muertos está disparada.

Con información de Excélsior y redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker