Nacional

Despacito, poco a poquito, explica AMLO porque no ha reconocido triunfo de Biden

Por: Carlos Carrera |

Por segunda ocasión,  el presidente López Obrador, explicó por qué no ha reconocido y felicitado a Joe Biden como presidente electo de los Estados Unidos, pues según el mandatario mexicano, no quiere meterse en asuntos de Estados Unidos.

Afirmó que es cuestión de tiempo y va a esperar a pronunciarse de acuerdo a las tres “P” de presencia, paciencia y prudencia.

Añadió que el no pronunciarse al respecto no afectaría la relación entre México y Estados Unidos ya que se cuenta con una política bien definida de respeto.

“No tenemos ninguna diferencia con el candidato demócrata Joe Bide, incluso lo conocí hace 8 años, no tenemos nada en contra con el posible presidente electo”.

Afirmó que lleva una buena relación con el presidente Donald Trump, y aprovechó para condenar que algunos medios de comunicación de ese país hayan censurado la semana pasada el mensaje presidencial.

“En el país de las libertades, de la prensa libre, de repente censuran al presidente (Trump). No es cualquier cosa, eso no se había visto. Estoy hablando de Estados Unidos, lo de México pues ya estamos acostumbrados, cómo nos censuraban, no existíamos, pero en el caso de Estados Unidos eso que sucedió sí es algo especial”

El pasado jueves 5 de noviembre, mientras el conteo de votos continuaba en entidades clave de Estados Unidos, Trump salió a dar una conferencia de prensa en donde dijo que él ganaba la elección si contaban los votos legales.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker