Nacional

Suspende AMLO gira en Nayarit, se traslada de emergencia a Tabasco

Por: Carlos Carrera |

A través de un mensaje en redes sociales, el Presidente Andres Manuel López Obrador anunció la suspensión de su gira de trabajo por los estados de Nayarit y Sinaloa, para trasladarse de emergencia a Tabasco, para atender la emergencia por las inundaciones que han dejado las lluvias en el sureste del país.

López Obrador confirmó que además del intenso e incesante temporal lluvioso que cumples 4 semanas en la planicie de Tabasco, las lluvias en el norte de Chiapas, provocaron el aumento de los caudales de los ríos, que desembocan en las zonas bajas de tierras tabasqueñas.

En particular, el mandatario mostró su preocupación por el inevitable incremento del desfogue de la presa Peñitas.

El jefe del ejecutivo federal, voló esta misma mañana, por primera vez en una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana desde Nayarit a Tabasco, en compañía del Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

Presa “Peñitas” al tope

De acuerdo al reporte emitido por el Sistema Nacional de Monitoreo de las principales presas de México de la Comisión Nacional del Agua, la presa Ángel Albino Corzo, (Peñitas), se encuentra con un porcentaje de llenado de 102% con respeto a su Nivel Máximo Ordinario, con una Elevación: 87.550 msnm y un almacenamiento de 218.475 hm³.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker