Medio Ambiente

Persisten lluvias en el sureste, frente frío No. 12 afecta el norte y centro del país

Por: Dulce García |

El Servicio Meteorológico Nacional, pronostica para este sábado que el frente frío No.12 recorrerá el noroeste del país y ocasionará chubascos con lluvias puntuales fuertes y viento con rachas de 80 a 90 km/h y tolvaneras en Sonora y Chihuahua, viento con rachas de 70 a 80 km/h con tolvaneras para Baja California y viento con rachas de 60 a 70 km/h para Coahuila y Golfo de California, finalmente, se mantendrá la previsión de viento con rachas de 50 a 60 km/h en Nuevo León y Tamaulipas; previendo que existen condiciones para caída de nieve o aguanieve en la sierra norte de Baja California.

Mapa del clima

La Depresión Tropical “Eta”, se localiza al oriente de la costa de Quintana Roo, sus bandas nubosas mantendrán chubascos y lluvias puntuales fuertes sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán, con presencia de vientos en la zona del istmo y oleaje de 1 a 2 metros de altura significante en la costa de Quintana Roo.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas. Además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas del terreno.

Se avecina nueva tormenta en el Atlántico

Asimismo, se presenta un nuevo potencial de desarrollo ciclónico en el Atlántico Norte en los próximos días.

Para el resto del Territorio Nacional, se mantendrán heladas matutinas en zonas montañosas del norte y centro, así como escaso potencial de lluvias.

  • Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Finalmente se registrará un ascenso gradual de las temperaturas diurnas en gran parte de la República Mexicana.

  • Temperaturas máximas de 30°C a 35°C: Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Con información de Conagua clima

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker