Estados

21 muertos en Chiapas dejan las lluvias

Por: Yeri González |

La Secretaría de protección Civil del estado de Chiapas informó que al menos 20 personas murieron tras quedar atrapadas en sus casas, las cuales fueron arrastradas por lodo, piedras y la corriente de un río, tras las fuertes lluvias provocadas por la tormenta tropical ETA.

De acuerdo con la dependencia estatal, en Chamula murieron 10 personas; en El Bosque, 4; en La Grandeza, 4; en Oxchuc, 1 y en Mitontic, 1. 

El Registro Preliminar de Daños ante Emergencias y Desastres (Repdaed) informó, por su parte, que derivado del incremento en los niveles de ríos y su desbordamiento, deslizamiento de laderas y flujo de lodo, existen afectaciones en 32 municipios ubicados en 12 regiones de la entidad. 

Agregó que se tienen afectaciones en 2 mil 845 viviendas, 26 tramos carreteros interrumpidos por deslizamiento de ladera inestable, dos puentes peatonales dañados, el desbordamiento de cinco ríos, tres comunidades incomunicadas por inundación, un tramo de red de energía eléctrica y cinco tramos de tuberías de agua potable. 

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker