Estados

En Tabasco, el pueblo mágico de Tapijulapa y Macuspana amanecen bajo el agua

Por: Dulce García |

El Pueblo Mágico de Tapijulapa amaneció bajo el agua debido a que los ríos Oxolotán y Amatán se han comenzado a desbordar, lo que ha provocado inundaciones en el único pueblo mágico del estado de Tabasco.

A través de imágenes difundidas por redes sociales, se puede observar como la crecida del agua ha cubierto hasta el techo de agua algunas de las pintorescas casas.

Carlos Alberto Cordero Martínez presidente del Consejo Directivo de Pueblos Mágicos de Tapijulapa, calificó la inundación del pueblo mágico de Tacotalpa como la peor desde 2007, afirmando que la situación es más crítica en Oxolotán, debido al desbordamiento de los ríos.

Pero las afectaciones en el estado también persisten en Macuspana, en donde las colonias colonias cercanas al río presentan inundaciones y deslaves ya en algunas zonas, al menos 5 viviendas ya quedaron sepultadas por el lodo y el agua.

Esta mañana, en conferencia en Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que durante la madrugada se amplió el desfogue de la presa Peñitas en Tabasco, debido a las lluvias que persisten en el Estado, y señaló que la ayuda hacia el estado estará coordinada a cargo de la Secretaría de Marina.

Los habitantes de la zona afirman que la lluvia no ha cesado desde las recientes precipitaciones ocasionadas  por los frentes fríos y demás fenómenos meteorológicos que han azotado la zona, sumados al desfogue de la presa Peñitas, lo que ha acumulado el agua por doquier, incrementando el riesgo en el estado y el desastre.

Con información de Tabasco hoy, el Heraldo de Tabasco y redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker