CulturaEntretenimiento

Homenaje al reconocido compositor y poeta Agustín Lara a 50 años de su aniversario luctuoso

por: Dulce García |

Este 2020 se cumplen 50 años del deceso del legendario artista mexicano Agustín Lara, también conocido como “El Flaco de Oro”, cuya vida vio su fin el 6 de noviembre de 1970. A pesar del tiempo, su obra perdura e inspira mientras sus restos descansan en la Rotonda de las Personas Ilustres en la Ciudad de México.

Sus seguidores como el locutor y cantante Rodrigo de la Cadena, no duda al decir que Lara es el “más grande compositor de México, primero por su importancia y trascendencia histórica en el contexto de México hacia el mundo, después por la calidad de sus letras, su poesía”.

En la prolífica carrera de Lara, sin duda alguna la inspiración más grande de este compositor mexicano fueron las mujeres, y aunque son muchos los temas que inspiraron sus canciones, no hay duda de que fueron las mujeres y el amor su más grande fuente de creación.

Con letras entrañables y clásicas dentro del bolero, Agustín Lara, cuenta con un gran y covereado repertorio como: “Solamente una vez”, “Mujer”, “Piensa en mi”, “Amor de mis amores”, “Granada”, “María Bonita”, “Arráncame la vida” o “Aventurera”, son sólo algunas de sus más conocidas canciones que han sido interpretadas por Luis Miguel, Natalia Lafourcade, Luz Casal, Plácido Domingo y hasta la Sonora Santanera.

Como parte de los homenajes que se celebrarán en México por los 50 años de la muerte del maestro, en Veracruz fue retomado de forma virtual el Festival Agustín Lara, De la Cadena también presentará un concierto virtual en honor al maestro el sábado 7 de noviembre a las 18.30 hrs desde el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris y Agustín Lara Jr. se sumará a los festejos de su padre con un concierto virtual este viernes desde la cuenta de Facebook de Tony Corona a las 20 horas y también la Fonoteca Nacional tiene preparada un homenaje.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker