Seguridad

Identifican cuerpos mutilados de dos menores en la CDMX

Por: Dulce García |

La noche del 28 de octubre tras acudir “a dar gracias” a San Judas Tadeo, dos menores pertenecientes a la comunidad mazahua Yair de 12 años y Héctor Efraín de 14, fueron brutalmente torturados, asesinados y descuartizados en calles de la Ciudad de México (CDMX), cinco días después sus cuerpos eran trasladados en un diablito por el centro histórico.

La misma noche de su muerte, los menores fueron invitados también a presenciar los “arrancones de motos de pista”, a los que Héctor le había pedido a su amigo Yair que lo acompañara con una chica a quien presuntamente cortejaba para hacerla su novia.

“En imágenes de cámaras de seguridad se observa que los menores suben con familiaridad a una motocicleta que pasó por ellos y los condujo a la vecindad número 49 ubicada en la calle República de Chile, de dónde ya no salieron en pie”.

El periodista Héctor de Mauleón dió a conocer que arrestaron a Édgar Zúñiga, un hombre que empujaba un diablito por las calles del centro histórico de la CDMX, mientras transportaba una caja de plástico y un bote cuyo contenido eran los cuerpos de los menores destazados, mismos que eran contenidos a su vez en bolsas de plástico. 

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, confirmó que los restos que eran trasladados por calles del centro en un diablito, eran los cuerpos de los menores asesinados, aparentemente vinculados con un asunto de narcomenudeo.

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX, investiga al menos a seis personas que participaron en el homicidio de los menores.

Los padres de los menores acudieron al servicio médico forense para identificar los restos mutilados de los dos niños indígenas mazahuas de San Antonio Pueblo Nuevo, Estado de México, quienes eran comerciantes ambulantes y quienes fueron vistos con vida por última vez la noche del martes 27 de octubre, afuera de la vecindad donde vivían.

“La familia piensa que ambos menores fueron ejecutados por la relación con la jovencita que andaban cortejando, al menos eso lo mostraban los mensajes hallados en el celular de Héctor. Él se comunicaba con una joven que le prometía una relación y por la que competía con un vendedor de droga; los padres de los menores sospechan que también ellos habían comenzado a vender droga”.

Las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5) captaron los últimos momentos con vida de Yair y Héctor, previo a que fueran asesinados y descuartizados, por lo que las autoridades capitalinas siguen tres líneas de investigación:

1. La primera es que quedaron atrapados en medio de una confrontación entre los carteles delictivos de la Unión Tepito y la Anti-Unión.

2. La segunda es una disputa amorosa, pues Héctor, de acuerdo con el medio El Universal, señala que estaba cortejando a una adolescente de 14 años, cuya pareja se dedica a vender drogas.

3. La tercera es la hipótesis de que la muerte podría deberse a que la madre de Héctor trabaja en el área de derechos humanos de la alcaldía Cuauhtémoc.

Los adolescentes no llegaban ni a los 15 años, ambos eran amigos y  pretendían estudiar, pero con la pandemia, el dinero que ganaban en la venta de dulces y sus rondas por las calles del Centro en busca de algún amor de adolescentes, hicieron que se olvidaran de los libros.

Con información de El Universal, XEU Noticias y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker