Seguridad

En Puebla rescatan a 74 mujeres presuntas víctimas de explotación sexual

Por: Dulce García |

La Fiscalía General del Estado de Puebla, informó mediante un comunicado el rescate de 74 mujeres presuntamente víctimas de explotación sexual, quienes tras un cateo en tres inmuebles en la capital del estado, realizó la detención de 5 personas relacionadas con la operación ilegal de estos sitios, en donde además del rescate de las mujeres, se aseguraron drogas, dinero en efectivo y preservativos.

En el informe las autoridades, se establece que dos cateos se realizaron en dos inmuebles distintos en los que se encontraron encontradas 19 y 6 mujeres respectivamente, asimismo, se capturaron a tres personas identificadas como Juan N. de 41 años, Virginia N. de 35 años y Wiliulfo N. de 50 años. Las mujeres encontradas proceden de Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla.

Por otra parte, en un tercer operativo realizado el 31 de octubre de 2020,  agentes localizaron a 49 mujeres originarias de Aguascalientes, Ciudad de México, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Tamaulipas, Tabasco, Tlaxcala, Pachuca, Puebla, Oaxaca y Veracruz; en donde se detuvo a José Marcos N. de 42 años y Juan Manuel N. de 52 años.

“En los tres cateos se hallaron bolsas con polvo de color blanco, bolsas con sustancia tipo cristal, bolsas con hierba verde con características de la marihuana, preservativos y dinero en efectivo”.

Trabajadoras sexuales piden creación de zona de tolerancia

Pese a lo informado por la autoridad estatal, este miércoles 4 de noviembre, trabajadoras sexuales ofrecieron una rueda de prensa en el zócalo de Puebla, para pedir a los gobiernos estatal y municipal la creación de una zona de tolerancia, esto debido a que una de las mujeres sexoservidoras quien se identificó como Mónica, afirmó que la mayoría de las 74 mujeres que el gobierno presentó como víctimas de explotación sexual, son sexoservidoras que ejercen la actividad de manera voluntaria y por necesidad, por lo que denunció una red de cobro de derecho de piso orquestada por un líder de ambulantes en dicha ciudad que bajo el amparo de las autoridades las extorsiona para permitirles ejercer su oficio o en definitiva se atienen a las consecuencias.

En representación de la Unificación de Sexoservidoras de Puebla, A.C, aseguran que a partir de la pandemia, la prostitución se ha disparado en la zona céntrica de la ciudad, pues de unas 400 sexoservidoras que había antes, ahora se calcula que hay más de 800 personas; quienes además han sido víctimas de presuntos agentes encubiertos quienes las amedrentan y también abusan sexualmente de ellas y luego las abandonan en lugares apartados de la ciudad. 

Con información de FGE Puebla, Telediario Puebla, Proceso y redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker