Internacional

Predice Bernie Sanders con exactitud lo que pasaría y pasó en las elecciones en EU

Por: Paulina Villafaña |

El ex aspirante presidencial y  senador demócrata Bernie Sanders, le dijo el pasado 24 de octubre  a Jimmy Fallon al conductor de The Tonight Show que se transmite por la cadena NBC temía que el dia de las elecciones presidenciales, estados como Pensilvania, Michigan y Wisconsin iban a ser decisivos porque recibirian una gran cantidad de votos por correo que tardarían días en contarse.

Sanders dijo entonces, que los demócratas tienden a votar más por correo y los republicanos a votar más en persona y adelantó lo que hoy ya es una profecía cumplida.

“Puede ocurrir que a las diez de la noche de la jornada electoral Trump vaya ganando en Michigan, vaya ganando en Pensilvania, vaya ganando en Wisconsin, y salga en televisión diciendo ‘gracias, americanos, por reelegirme. Ya terminó todo, pasen un buen día”. Pero, tras contar el voto por correo, podría confirmarse al cabo de unos días que Biden habría ganado esos Estados. “Y en ese momento Trump diría: ‘¿Lo ven? Les dije que habría fraude. Les dije que el voto por correo era fraudulento. Y no vamos a dejar el cargo’. Esto es algo que a mí y a muchos nos preocupa”.

Y justo eso fue lo que pasó, el recuento de votos continúa en los estados de Pensilvania, Wisconsin y Michigan.

Biden recupera ventaja en Wisconsin y Michigan

Joe Biden ‘da la vuelta’ en conteo de votos en Wisconsin y Michigan, de acuerdo con el porcentaje escrutado en el primer estado es de 95 por ciento, mientras que en el segundo es de 94 por ciento.

A menos de 24 horas de haberse cerrado las casillas en Estados Unidos, Trump tenía una ligera ventaja en ambos estados.

Trump alimenta la versión del complot y el fraude

El candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que ayer lideraba en estados clave en las elecciones presidenciales, sin embargo, aseguró que es “extraño” que en la noche perdió ventaja.

“Anoche estaba liderando, a menudo sólidamente, en muchos estados clave, en casi todos los casos controlados y controlados por los demócratas”, escribió en Twitter.

Añadió que, “luego, uno por uno, comenzaron a desaparecer mágicamente a medida que se contaban las papeletas sorpresa. MUY EXTRAÑO, ¡y los “encuestadores” lo entendieron completamente e históricamente mal!”.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker