Internacional

¡Paren de contar votos! Trump se derrumba y presenta demanda para detener conteo en 3 estados

Por: Paulina Villafaña |

La campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó este miércoles 3 demandas con el objetivo de detener el recuento de los votos en los estados de Michigan, Pensilvania y Georgia.

De acuerdo con Bill Stepien, uno de los jefes de campaña del republicano, señaló que la “campaña no ha recibido acceso significativo a numerosas localizaciones para poder observar la apertura de las urnas y el proceso de recuento, tal y como garantiza la ley de Michigan”.

Además, exigió que se revisen las papeletas que están siendo recontadas dada la falta de acceso a las mismas, según informaciones de la cadena ABC.

Biden a 6 votos de convertirse en presidente

De acuerdo con los resultados con los colegios electorales, Joe Biden lleva una ventaja de 264 votos, mientras que Donald Trump tiene 214, solo le faltarían 6 votos más para ganar la elección presidencial.

Biden dijo esta tarde en un mensaje a la nación desde Delaware: “Amigos, estoy convencido de que ganaremos (…) No estoy aquí para declarar que hemos ganado, pero cuando acabe el escrutinio vamos a ganar”.

Con la  victoria en estados decisivos como Michigan y Wisconsin, ya amarradas este miércoles por la tarde, dejan a Biden a las puertas de la Casa Blanca, a falta de que se confirmen los resultados en Nevada y Arizona.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker