Medio Ambiente

Frente frío 11 y tormenta Eta mantiene temporal lluvioso en el sureste

Por: Paulina Villafaña |

El servicio meteorológico nacional, informa que para este miércoles, el sistema frontal número 11 se extenderá como estacionario sobre el noroeste del Mar Caribe, y en interacción con la tormenta tropical Eta, localizada en tierra en la frontera de Honduras con Nicaragua, ocasionará lluvias puntuales intensas en Chiapas, Quintana Roo y Tabasco; muy fuertes en Campeche, el norte de Oaxaca y el sur de Veracruz; fuertes en Yucatán.

“ETA” ahora como Tormenta Tropical, se localiza en tierra sobre Nicaragua, a 630 km al sur-sureste de Puerto Costa Maya, Q. Roo. Se mantiene en vigilancia.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1323922347091439616?s=20

La Tormenta Tropical #Odalys se mantiene al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. No afecta las costas mexicanas. El SMN vigila su evolución y trayectoria.

A su vez, la masa de aire frío que predomina en el interior de la República Mexicana mantendrá ambiente seco y heladas matutinas en los estados de las mesas Norte y Central, bancos de niebla matutinos en las zonas altas del oriente y centro del país, así como vientos de fuertes a intensos con oleaje elevado en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, el sur del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Por lo anterior, se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en las sierras de Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora y Tamaulipas.

Asimismo, se estiman vientos de componente norte con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo e Istmo de Tehuantepec; de 70 a 90 km/h en costas de Quintana Roo, y de 40 a 50 km/h en los litorales de Campeche, Tabasco y Veracruz.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker