Internacional

En suspenso la elección presidencial en EU

Por: Paulina Villafaña |

Se esperaba una elección cerrada y se cumplió el pronóstico, y el electorados estadounidense amaneció sin una definición sobre la reelección de Donald Trump o la elección del demócrata Joe Biden.

No hubo condiciones para declarar ganador, luego de una larga jornada de recuento de votos en los colegios electorales y podrían pasar incluso días para saber quién será el inquilino de la Casa Blanca.

Según las proyecciones de AP, Biden cuenta con 238 votos electorales, incluidos los 11 que obtuvo con el sorprendente triunfo de Arizona, estado que arrebató a Trump, quien lo ganó en 2016.

En tanto que el presidente, que sumó victorias clave en Florida y Texas, tiene 213 votos electorales.

Para ganar se requieren 270.

Los  estados claves para definir al ganador son: Georgia, Wisconsin, Michigan y Pensilvania. En estas entidades restan por contarse millones de votos que se emitieron de forma anticipada vía correo.

Trump se declara triunfador, pero denuncia fraude

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump aseguró llevar una gran ventaja en las elecciones celebradas este martes en la Unión Americana.

“Esto es un fraude al país, francamente hemos ganado estas elecciones, un gran fraude, vamos a ir a la Corte Suprema y queremos que se paren los conteos”, señaló.

Por su parte, Joe Biden dijo en una conferencia de prensa que “puede llevar tiempo, pero estamos en buen camino para ganar”.

“Sabíamos por los votos tempraneros y por correo que iban a llevarse tiempo (los resultados). Tenemos buenas sensaciones con Wisconsin y Michigan. Va a llevar tiempo contar esos votos, pero ganaremos Pensilvania”, expresó.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker