Estados

Aprueba congreso de Puebla matrimonio igualitario

Por: Yeri González |

Diputados locales de Puebla avalaron este martes diversas modificaciones al Código Civil en la entidad con lo que se cumplió lo que se avalan los matrimonios igualitarios.

Con 31 votos a favor, cinco en contra y tres abstenciones, los legisladores aprobaron las reformas al Código Civil para cumplir con la disposición emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La presidenta de la mesa directiva del Poder Legislativo local, Nora Escamilla, indicó que una vez avalada las reformas serán turnadas para su publicación en el Periódico Oficial del Estado, con el objetivo de que entren en vigor.

Recordó que desde el 2015 se había recibido de parte de la SCJN el llamado para que este poder realizará las modificaciones necesarias a la ley y con ello garantizar el derecho a las uniones civiles de personas del mismo sexo.

El pasado 25 de octubre la diputada de Morena, Vianey García presentó una iniciativa para reformar los artículos 294, 297, 298 y la fracción VIII del 321, del Código Civil, para cambiar los términos “hombre” y “mujer”, por “personas” y “concubinos”.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker