Nacional

Adelanta gobierno aguinaldo a burócratas, para que gasten en el Buen Fin

Por: Carlos Carrera |

Arturo Herrera, secretario de Hacienda, informó que se adelanta parte del aguinaldo por el Buen Fin y será pagado el 9 de noviembre a los burócratas del gobierno federal.

En el marco de la presentación del programa El Buen Fín, a realizarse del 9 al 20 de noviembre, dijo que “el gobierno ha tomado la decisión de adelantar la primera parte del aguinaldo”.

Destacó que el presidente firmará dos decretos, uno mediante el cual se da el apoyo fiscal para el Buen Fin, son 500 millones de pesos que se van a dar a través de sorteos; 400 millones de pesos para los clientes que se registren y 100 millones de pesos para los establecimientos; el segundo decreto que firmará AMLO es el pago del aguinaldo.

La secretaria de Economía, Graciela Márquez presentó el programa Buen Fin, en el que destacó que se cumplirán protocolos y se evitarán aglomeraciones.

El Buen Fin se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre próximo, bajo medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19, destacó.

Profeco aplicará multas por ofertas falsas o no cumplidas

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), advirtió que habrá multas para las tiendas que incumplan con El Buen Fin.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario federal indicó:

“Vamos a proceder con multas en primera instancia, que se corrijan, al momento ha habido muy buena respuesta”.

Sheffield recomendó a los mexicanos no comprar en Alibaba, “la única que no podemos evaluar y no recomendamos, sigue vendiendo en dólares y no reconoce la jurisdicción de México”, dijo.

Por su parte, José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), asegura que esta edición contará con los descuentos más grandes que jamás se hayan presentado.

López Campos dice que El Buen Fin 2020 contará con la participación de los tres sectores de la economía, los representantes del sector agropecuario, empresas y turismo.

Por su parte el Presidente López Obrador, dijo que como la economía del país a pesar de la pandemia del Covid-19 están en franca recuperación, no hay crisis de consumo, y dinero suficiente gracias a las remesas, este año se superarán las ventas del año pasado en el Buen Fin.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker