Economía y Finanzas

Interjet a un paso de la huelga; Profeco lanza alerta por incumplimientos de la aerolínea

Por: Carlos Carrera |

Trabajadores de la aerolínea Interjet, bloquearon la mañana de este martes, el Circuito Interior, frente a las oficinas de la Aerolínea en la Terminal 1 del aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Sus demandas hacia la aerolínea es el pago de liquidaciones y salarios caídos, y para el gobierno federal, la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaría del Trabajo Luisa María Alcalde, para que obliguen a Interjet a pagarles.

Profeco lanza alerta

Cabe señalar que la Profeco aseguró que la aerolínea Interjet está prácticamente en quiebra, por lo que recomendaría a los consumidores no comprar boletos.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó en la conferencia mañanera de este martes, que la dependencia emitirá una alerta formal a todos los consumidores mexicanos mediante la cual recomendará no comprar boletos a Interjet ya que la empresa atraviesa una situación crítica y pone en riesgo los intereses de los consumidores.

Habrá otra reunión de negociación con empleados

Accionistas de Interjet y autoridades federales se reunirán esta tarde para negociar el levantamiento de un embargo de bienes de la compañía que le impide a la aerolínea operar y cumplir con sus obligaciones fiscales y patronales.

La Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) informó que la reunión será convocada por la Secretaría de Gobernación, y participarán la Secretaría de de Trabajo y Previsión Social (STPS), y el Servicio de Administración Tributaria (SAT). El objetivo es dialogar con directivos y accionistas de Interjet para buscar una solución al embargo hecho por el SAT a la aerolínea ante el incumplimiento de sus obligaciones fiscales.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker