Nacional

Gobernadores aliancistas proponen agenda al Presidente; son unos irrespetuosos les responde AMLO

Por: Carlos Carrera |

Los gobernadores que integran la Alianza Federalista enviaron una nueva carta al presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que plantean posponer unos días la discusión y el debate sobre el Sistema de Coordinación Fiscal, “y nos concentremos en este momento en el presupuesto 2021, donde nuestra posición es que ningún estado del país puede recibir menos recursos en términos reales que en el año 2020”.

En el escrito reconocieron que, derivado de la presencia del COVID-19 en la república mexicana, la recaudación federal disminuyera, por lo cual estiman que el próximo año será “extremadamente complicado para las finanzas estatales y municipales. El contar con los mismos recursos por parte de la federación para los estados permitirá atender las necesidades prioritarias de la población en áreas como salud, seguridad, educación e infraestructura y fomentar la reactivación económica nacional”.

Otras cosas que solicitaron fue la creación de un fondo de recursos para atender la pandemia en 2021, pues por el combate de la misma durante 2020 estos recursos se redujeron. También solicitaron la creación de un fondo de estabilización cuya finalidad sea respaldar los recursos obtenidos por tributos en caso de que no se llegue a la meta de la Recaudación Federal Participable.

Aunado a esto, solicitan que se realice a la brevedad la distribución geográfica de recursos que estén pendientes por parte del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como la creación de proyectos de infraestructura que tengan impacto positivo en los estados para iniciar adecuadamente la reactivación económica.

La respuesta de AMLO, no les hace falta nada, además son irrespetuosos

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió  en su conferencia mañanera, las participaciones que reciben los estados de la República.

Además el jefe del ejecutivo federal, insistió que “no se debe nada” a las entidades y canceló toda posibilidad de diálogo directo con ellos, porque le han faltado al respeto.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker