Internacional

Frente frío 11 mantiene lluvias en el sureste

Por: Paulina Villafaña |

Este día, el frente frío No. 11 se mantendrá sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán, en donde ocasionará lluvias muy fuertes a puntuales intensas.

La masa de aire frío asociada, generará ambiente frío a muy frío con heladas matutinas en los estados del norte y centro del país; bancos de niebla en el noreste, oriente y centro del Territorio Nacional.

Evento de “Norte” con rachas de 90 a 110 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán; además de oleaje de 3 a 5 metros de altura significante en el Golfo de Tehuantepec y costas de Quintana Roo, y de 2 a 4 metros de altura en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En el resto de la República Mexicana dominará cielo despejado y sin lluvia.

Lluvias históricas

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez reportó que los estados con mayor afectación por las lluvias ocasionadas por el frente frío 9 los días 30 y 32 de octubre son Tabasco, Veracruz y Campeche.

Comentó que por las lluvias registradas el 30 de octubre se registró un récord histórico por la cantidad de las precipitaciones.

“Las lluvias registradas el 30 de octubre se presentaron en un lapso de 13 horas lo cual es un nuevo récord histórico que supera por cerca de 100 milímetros el registro más alto que se tenía que era de 380 milímetros en 1980”.

Huracán Eta toca tierra en Nicaragua y avanza hacia Honduras

“Eta” tocó tierra en Nicaragua Huracán como  huracán categoría 4, su intensidad y trayectoria no varía y  presentó vientos de hasta 240 Km/h, bordeando la frontera hasta entrar a Honduras.

Tocó tierra al sur del municipio de Bilwi o Puerto Cabezas, en el Caribe norte de Nicaragua, informaron las autoridades nicaragüenses.

Es posible que en su avance sobre tierra por el norte de Nicaragua y sobre Honduras pierda fuerza, por lo que es probable que se degrade a tormenta tropical el fin de semana.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker