Nacional

Confirma AMLO a Rosa Icela Rodríguez al frente de Seguridad Pública Federal

Por: Carlos Carrera |

Rosa Icela Rodríguez aceptó la invitación de tomar el puesto de secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, informó este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, debido a  que la hoy coordinadora de Puertos y Marina Mercante se encuentra en recuperación después de haber dado positivo a COVID-19, la dirección de esa dependencia está en manos de Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad.

Rosa Icela Rodríguez, ha tenido varios cargos en la administración pública de la capital del país, pues se ha desempeñado como secretaria de Desarrollo Social (2012-2015), secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (2015-2018).

Además fue directora general del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (2009-2012); coordinadora general del Gabinete de Gobierno y Seguridad Pública (2006-2009) y encargada de las 71 Coordinaciones Territoriales de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

Recientemente, destacó como secretaria de Gobierno capitalina en diciembre de 2018, con el mandato de Claudia Sheinbaum, hasta su renuncia para asumir el cargo en la SCT en julio de este mismo año.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker