Estados

Tabasco sigue bajo el agua, hay más de 60 mil nuevos damnificados

Por: Yeri González |

El temporal lluvioso que dejó el frente frío número 9, puso a Tabasco de nuevo bajo el agua, apenas 3 semanas antes, el estado se recuperaba de las peores inundaciones desde el 2007 que en esta ocasión dejaron más de 500 mil personas afectadas.

Regresaron los bloqueos

Este fin de semana, los habitantes afectados por la segunda inundación, regresaron a los bloqueos de avenidas, para llamar la atención de las autoridades municipales y estatales.

#Villahermosa | Habitantes de la colonia Casa Blanca mantienen bloqueo de dos carriles de la Av. Ruiz Cortines en…

Publicada por XEVA Tabasco en Lunes, 2 de noviembre de 2020

Vecinos del sector Las Torres y del Fraccionamiento Las Torres en la Colonia Miguel Hidalgo, bloquearon la Carretera Villahermosa – La isla para exigir a las autoridades que envíen bombas para desalojar el agua de sus viviendas.

#Villahermosa | En el fraccionamiento Las Torres en la zona de La Isla, ciudadanos piden bombas para desalojar el agua de las viviendas.

Publicada por XEVA Tabasco en Lunes, 2 de noviembre de 2020

De acuerdo a la señora Lilia del Carmen Rodríguez Sánchez, son más de 300 las personas afectadas por anegaciones debido a que el cárcamo no funcionó correctamente ante las fuertes lluvias de la semana pasada.

Desde la semana pasada, decenas de colonias registran anegaciones, y ninguna autoridad se ha presentado a auxiliarlos, por lo que intentan con sus propios medios resolver el problema.

Desde el pasado jueves la segunda y tercera etapa del Fraccionamiento Lagunas en el municipio de Centro permanecen entre el agua, y en algunas zonas supera un metro de altura.

#Villahermosa | Viviendas de calles como Lagunas 2 y 3, Mecoacán, del Fracc. Lagunas aún siguen inundadas, denuncian ciudadanos.

Publicada por XEVA Tabasco en Domingo, 1 de noviembre de 2020

Autoridades de Protección Civil de Tabasco alertaron sobre el riesgo de desbordamiento de seis ríos de los 14 en la entidad, debido a las fuertes lluvias y la entrada de humedad provocadas por el Frente Frío Número 11.

De acuerdo con el Semáforo de lluvias y niveles de ríos se prevén precipitaciones extraordinarias en Pichucalco, La Sierra, Grijalva Gaviotas, Grijalva Acachapan, Puxcatán y San Pedro, que se encuentran en rojo, el nivel de riesgo máximo, lo que podría generar “incrementos súbitos” de los torrentes y pone en alerta a la población de municipios como Centla, Centro, Jalapa, Macuspana, Tacotalpa, Teapa, Tenosique y Balancan, a quienes llaman a tomar precauciones.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker