Nacional

¿Por qué quiere Napoleón Gómez Urrutia acabar con el outsourcing? Tiene podero$a$ razone$

Por: Carlos Carrera |

De 2007 a 2009 grupos de ocho a 15 integrantes del sindicato minero tomaban un vuelo a Canadá cada quincena y cada uno llevaba nueve mil dólares, que es el límite para portar en efectivo.

Ya en Vancouver, el contingente se trasladaba a un departamento o a un hotel donde le entregaban ‘la quincena’ a su líder, Napoelón Gomez Urrutia,  que huyó a Canadá para evitar la acción de la justicia en México.

Napito estaba manchado por la muerte de los mineros en Pasta de Conchos, 43 obreros que murieron el 19 de febrero de 2006 en la explosión de la mina, fueron autorizados al Grupo México por el mismo Goméz Urrutia, para trabajar bajo el esquema de tercerización, es decir, estaban contratados por outsourcing.

Ahora como senador por Morena, es un férreo opositor al outsourcing,dice que es ilegal la contratación de trabajadores con ese esquema y que las empresas que lo usan evaden al fisco.

¿Pero de verdad tiene “Napo” tan buenas intenciones?

El diputado Carlos Pavón, dice que no. El también líder del FRENTE, sostiene que  especialistas lo han advertido se perde rían de manera inmediata más de 5 millones de empleos y familias enteras se quedarían sin ingresos de la noche a lamañana Tras la iniciativa impulsada por Napito desde el Senado aseguran no está el beneficio de los trabajadores sino el lucro de su familia a la que por décadas han favorecido las cuotas sindicales y trabajo diario de los mineros.

Ahora dicen la intención es apoderarse de las nóminas mediante la imposición e intromisión de su sindicato es decir quieren quitar esta figura que por cierto hoy contempla la Ley Federal del Trabajo para que todos los trabajadores se afilien a su organización y así apoderarse de millones de pesos provenientes de las cuotas sindicales.

Desde hace años la denuncia es constante y los periódicos dan fe de ello Gómez Urrutia extorsiona a los empresarios.

El senador de Morena ha sido señalado en repetidas ocasiones de implementar estrategias donde pide grandes cantidades de dinero a las empresas no hablamos de pesos sino de millones de dólares que les exige para no estallar una huelga o para desactivar cualquier tipo de paro.

El último intento de atraco fue en septiembre a la empresa Americas Gold and Silver a quien le pidieron el pago de varios millones de dólares para levantar un paro ilegal que mantienen en la mina de Cosalá Sinaloa desde principios de este año.

La mina continúa cerrada y los empresarios han decidido irse del país ante tales mecanismos dicen solapados por el Gobierno federal La pérdida es de 300 empleos directos mil 200 indirectos y 20 millones de dólares que frente a la crisis actual ocasionada por el Covid 19 no es cosa menor.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker